εïз εïз ღ TATU ღ εïз εïз

Uno de los trabajos mas lucrativos y relajados… LA LIMOSNA

Posted on: enero 19, 2008

Yo nunca le doy dinero en las calles a los limosneros, no me gusta!!… no es que no sea bondadosa ni nada de eso, es solo que siempre tienen una historia triste que contar y la mayoría se aprovechan de gente con corazón blandito que se traga los cuentos y que les dan plata. Lo mas triste es que la mayor parte de esa plata es para trago, marihuana, en fin… Y uno les da dinero la primera vez y a los 6 meses te subes a un bus y lo ves de nuevo con el mismo argumento triste pidiendo plata.

Si quieren ayudar a sus familias, sacar a un hijo del hospital, hacerle la operación a una hija, en fin… TRABAJEN, no se?, compren hilo y díganle a un hippie que les enseñe a hacer manillas, o bajen frutas de los árboles y véndanlas, o consíganse $ 1.000 y compren agua y se van a venderla al centro. Hay tantas cosas que pueden hacer. Pero NO!! A la gente le encanta pedir plata… analizamos porque:

un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $200.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $200 el minuto) = $12.000 la hora…. por 6 horas que trabaje son $72.000

Si el limosnero trabaja 6 días a la semana y descansa domingos ganaría $ 432.000 semanales. En las 4 semanas que tiene el mes serian $ 1.728.000.

¿Será que ésta es una cuenta absurda…? ahora bien $200 o $300 y a los mas generosos los he visto dar hasta $500 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan 100 pesos).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $6000 la hora…$36.000 el dia

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $864.000 al mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un ingeniero en una mediana empresa que trabaje matándose ocho horas al día (sin meter las horas extras que uno siempre regala y los dominicales que no le pagan) ….

De esta forma, cuando el limosnero recibe $500 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc….

moraleja: es mejor ser limosnero que trabajar como ingeniero (o
cualquier otro profesional en Colombia)… pedir limosna es mas lucrativo.

ahhhh… ¡y no pagan impuestos: ni ICA, prohospital, ni declaran renta!…. ni han tenido que estudiar, practicar ‘x’ años, ni hacer un carajo.

Entonces: ¿tienes $100 que me regales?…

Si encuentras curiosa esta información… entonces mejor no des limosnas, obliguemos a las personas a trabajar, a ganarse el pan de cada día… no a tener vagabundos por las calles dañando la imagen de una ciudad.

9 respuestas to "Uno de los trabajos mas lucrativos y relajados… LA LIMOSNA"

Bueno la verdad nosotros o alguno de ustedes ven esto como un problema, les recuerdo que en este pais es muy dificil conseguir dinero, tampoco es decir ven limosnero vamos y te compro un ciento de agua para la que la vendas, ya hay otros negocios en esa zona, la competencia es muy reñida, tienes que pagar una mensualidad por usar el sitio y para colmo de males te tienes que peliar con los otros vendedores, ya que ellos no le van a ceder su espacio, tambien es muy cierto que muchos viven de eso, pero revisemos un poco la tasa de desempleo que hay en este pais, ademas estas personas muy seguramente tienen una familia que de por cierto en la mayoria de los casos es numerosa, con esto pueden conseguir unos pesos con que alimentarla, ademas ese estudio es en el mejor de los casos, que todos los carros que paren en el semaforo le den de 100 o 200 pesos colombianos, y no creo que a la gente le importe ayudar mucho a los demas, en vez de estar criticando tanto la indigencia, pongamonos en los zapatos de ellos, que harias tu si tu tuvieras 6 hijos que alimentar, llorando en la noche por que no se han podido tomar ni una aguapanela, y si comen hoy tienen que hacer que esa comida les dure para quien sabe cuando?, no critiquemos esto, seamos un poco mas calidos, mas humanos, si en tus manos esta en ayudar a esa persona hazlo, escuha tu corazon, uno sabe cuando te estan echado cueto y cuando no, no todos tienen una habiladad, no se lo que es vivir en la calle, pero me imagino que es muy duro buscar en la basura para poder comer algo, no semos tan duros.

Solo es mi humilde opinion

Sebastian Valencia reportando desde el canal 7

Bueno Sebastian, respeto tu opinion, se que en Colombia hay mucho desempleo, pero a la vez hay taaaaaantas cosas que las personas pueden hacer para ganarse la vida, ya mencione solo algunas. dejame pensar otras (señor, yo le barro la terraza y le hago los mandados hoy… Venga, le puedo ayudar en algo… Sr, ahora en carnavales, si quiere compre la espuma y me da algo por venderlas, o las gafas y me gano una comision)…

Nuestra ciudad es muy productiva… hay plata hasta en los arboles, Y EN LAS BOLSAS DE BASURA como tu dices… cuantos recicladores no tienen un buen nivel de vida. PORQUE EL RECICLAR es buen negocio!
Yo apoyo en ayudar a las personas, creemos conciencia ciudadana, impartamos sexualidad a las adolescentes de escasos recursos para que no anden como conejos teniendo hijos. En Colombia esta PROFAMILIA y alli pueden acudir gratuitamente. Empezemos por los colegios, los niños son la base de todo.

Y que con los que no tienen para un colegio siquiera pensaras?? bueno… ayudemos a esa gente con comida, existen muchos hogares de beneficencia, destinemos por lo menos $20.000 mensuales para ayudar a estos lugares… En fin..!! se pueden hacer tantas cosas para ayudar…

Pero lo siento Sebastian… yo no apoyo la indigencia! porque eso es para la gente sin espiritu, la gente que quiere todo facil… y para mi es degradar mas a esa parte de la sociedad que no tiene los privilegios con los que nosotros contamos. Mejor eduquemos y no alcaguetiemos…

no es alcaguetiar, ademas nosotros no sabemos como es la vida de estas personas, hay que ser realistas, no creo que tu le pages a a alguien para que te barra la terraza cuando el primer pensamiento que se te pasaria por la cabeza es por que le tengo que pagar a un desconocido si yo lo puedo hacer!, segundo no le vas a pagar a alguien que conoces para que te haga un mandado, por ejemplo consignar 200.000 pesos ya que lo primero que pensarias es que este esta llevado y de pronto me los roba, o si este otro y si lo atracan no tienen con que responderme, mejor le pago a un empresa que se encarga de hacer vueltas qiue si me los roban alla si me van a responder, entonces, quieres mas razones????

«no es alcaguetiar, ademas nosotros no sabemos como es la vida de estas personas» … hay institutos o entidades sin animo de lucreo que se encargan de analizar la vida de estas personas y ayudar a los que verdaderamente lo necesitan… los demas solo lo hacen porque de alguna manera les resulta lucrativo.

«no creo que tu le pages a a alguien para que te barra la terraza cuando el primer pensamiento que se te pasaria por la cabeza es por que le tengo que pagar a un desconocido si yo lo puedo hacer!» ESA ES LA IDEA, te equivocas en ese punto, si yo veo a alguien que necesita ayuda y trata de ganarsela, le doy la escoba y que me ayude!!… no importa que haga un parapeto, asi no me doleria brindarle la mano a alguien.

«quieres mas razones????»… todas te las refutaria, porque lo unico que uno no puede solucionar es la muerte… y si estas sin plata tu sabes que hay mas de una solucion para las cosas… no solo pedir limosna…

pues la verdad el tema si tiene cosas muy raras tanto asi q ya hasta te hacen dudar de la veracidad de las historias que cuentan los limosneros

ahora recorde un caso que me contó un tio, el es taxista y me dijo que diario pasaba por una persona al centro de la ciudad, siempre lo recogia a la misma hora y en el mismo lugar pero no se imaginaba a que se dedicaba o que hacia.
la cuestion es que un dia por casualidad lo vio pidiendo limosna y no lo podia creer , por que cuando el recogia a esta persona en el centro siempre lo llevaba a un hotel muy costoso

asi que desde entonces como que tambien me da desconfianza dar limosna, antes si lo hacia sin dudarlo pero ahora pues como que lo pienzo 2 veces.

pero en fin asi son las cosas y ni modo

saludos!!!

no podemos juzgar a todos los indigentes por las mentiras de otros.. o como dicen por ahi pagan justos por pecadores. he conocido historias realmente crueles de estas personas y pues pienso… una persona mal vestida cómo puede conseguir un trabajo asi sea de barrendera, hasta para eso estan pidendo el carton que te acredita como bachiller, no creo que como está esta sociedad de esquiva respecto al confiar en otros podamos por lomenos brindar ese apoyo de si venga y me barre la casa y le pago…. la mejormanera es dando una moneda que ayuda al trabajo de estos, una moneda que no nos va a ser pobres y si va a ayudar a la economía de alguien que no encontró una manera mejor de vivir..es que nisiquiera el saber la cifra que recaudan al mes estas personas me dan ganas de trabajar en eso, no creo que estas personas se sientan orgullosas con ese trabajo.. no quisiera estar jamas en su lugar y las admiro pues es de valientes dar la cara a miles de personas que no siempre te van a sonreir ni dar tu apoyo. por lo contrario muchos te miraran mal, como a cualquier cosa…no es facil… «hasta que no estemos en el lugar del otro no entenderemos jamas las razones de sus actos»

realmente en mi opinion que se pongan a trabajar y que los que realmente no tienen empleo y educacion alsen la voz para exigirle a sus respectivos gobiernos crear fuentes de trabajo. y la mayoria de los limosneros ven esto como un negocio muy lucrativo.

Quieo opinar referente al tema que estan exponiendo, realmente esta polemica entre ustedes no conduce a nada..o digamen si discutiendo sobre este tema van a solucionar tal problema..en mi opinion personal » quien manda a quien»» dejemonos de tonterias y si realmente les perjudica al maximo tan problematica ..pues lancesen al gobierno y consigan una curul, quizas asi logren arreglar este dilema..

YO OPINO QUE PRIMERO HAY QUE HABER ESTADO EN LOS ZAPATOS DE QUIEN SE CRITICA, SI LO HAS VIVIDO PUES TIENES TODO EL DERECHO DE OPINAR,
EN LO PERSONAL HE ESTADO EN AMBOS LADOS Y NO ES FACIL NINGUNO DE ELLOS.
SI CREES QUE ES FACIL PUES CAMBIA DE TRABAJO POR QUE EL QUE MENDIGA DINERO ES EL «BUENEMPLEADO», Y NO EL MENDIGO QUE EN SECRETO SE HACE RICO,

Deja un comentario